El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió hoy a la selección española masculina de fútbol en el Complejo de la Moncloa para felicitarles por su reciente victoria en la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania. Durante la recepción, Sánchez expresó su agradecimiento al equipo por «haber dado la mejor versión de España» en el torneo.
Sánchez destacó el esfuerzo, el espíritu de equipo y el juego limpio mostrado por la selección española durante la competición. «Quería daros las gracias por haber mostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de preparación, de estrategia, de entrenador y también de juego limpio y de juego bonito», señaló Sánchez en su discurso, ante una multitud festiva que incluía a numerosos jóvenes aficionados y familiares de los trabajadores del Palacio de la Moncloa.
Acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, Sánchez recordó la importancia histórica de la victoria en Berlín, donde España logró su cuarta Eurocopa al vencer en los siete partidos disputados. Subrayó que el equipo español no solo venció a grandes potencias futbolísticas europeas como Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, sino que también demostró un desempeño extraordinario a lo largo del torneo.
El presidente del Gobierno destacó además el valor del espíritu de equipo de la selección, considerando que, más allá de los premios individuales obtenidos por jugadores como Lamine Yamal, Nico Williams o Rodri Hernández, lo más relevante fue el trabajo en conjunto. «Gracias por ser como sois, por haber dado la mejor versión de España», reiteró Sánchez.
En su intervención, Sánchez también planteó el desafío futuro para el equipo, mencionando el próximo Mundial de 2026 y la posibilidad de que España co-organice el Mundial junto a Marruecos y Portugal. «El problema, seleccionador, es que queremos más. Tenemos el Mundial de 2026, luego tendremos el Mundial en España, en Marruecos y en Portugal», afirmó.
La ceremonia concluyó con Sánchez recibiendo una camiseta con el número ‘4’ y el emblema ‘Reyes de Europa’ en el dorso, en un gesto simbólico que celebró el logro histórico de la selección española.