Del 19 al 25 de agosto de 2024, el gobierno cubano, en colaboración con la cadena hotelera Blue Diamond, organizará el Paradise Rainbow Festival en el hotel Memories Paraíso, situado en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara. Este evento es parte de una estrategia para revitalizar la industria turística de la isla, presentando una semana llena de actividades para celebrar el amor en todas sus formas.
El festival arrancará con el «Show Fantasía Arcoíris», un espectáculo con temática drag queen. Durante la semana, los asistentes podrán participar en juegos con premios como estancias en el hotel, disfrutar de fiestas en la piscina, desayunos temáticos, y un carnaval donde se elegirá a la estrella del festival. También se incluirán tardes cubanas, entre otras actividades.
Rafael Villanueva, director comercial de Blue Diamond, confirmó que este evento se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía para innovar en su oferta turística en Cuba bajo la nueva marca Resonance. La marca se posicionará tanto en Varadero como en Cayo Santa María, apuntando a atraer a un público joven mayor de dieciocho años interesado en entretenimiento, música y bienestar.
Esta nueva propuesta divide su enfoque en dos conceptos principales: el concepto Music, destinado a jóvenes que buscan fiestas animadas y un calendario de DJs de renombre internacional, y el concepto Blue, orientado hacia aquellos interesados en el bienestar, el yoga y la relajación.