18 de julio de 2024

Padre de la Vicepresidenta de Colombia Sobrevive Atentado en Jamundí

By CUBAHERALD NEWS Jun 17, 2024
francia marquez y su papaPadre de la Vicepresidenta de Colombia Sobrevive AtentadoFrancia marquez y su papa

Sigifredo Márquez Trujillo, padre de Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, resultó ileso tras un atentado contra su vehículo en una zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del domingo, cuando el automóvil en el que viajaba recibió hasta cuatro impactos de bala.

Según informes de la policía local, en el momento del ataque, Márquez Trujillo estaba acompañado por un menor de edad, quien también salió ileso del incidente. Ambos fueron trasladados a la subestación de policía de Robles-Jamundí para resguardar su seguridad y recibir atención.

El ataque se produce un día después de que las autoridades locales implementaran la estrategia «Caravanas de Seguridad» en Jamundí, desplegando más de un centenar de efectivos entre policías y soldados de las Fuerzas Especiales y del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha para reforzar la seguridad en la región.

La zona donde ocurrió el atentado es conocida por la actividad del Frente Jaime Martínez, grupo disidente de las FARC, que ha sido acusado por las autoridades de reclutar menores en áreas rurales. El estado de alerta en el municipio ha aumentado debido a estos conflictos, poniendo en riesgo a sus habitantes, incluyendo a familiares de figuras públicas como la vicepresidenta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *