Captura de pantalla 2024 05 28 135351

Optimismo en los Astros con el Regreso de José Abreu

El inicialista cubano José Abreu ha vuelto a jugar con los Astros de Houston tras una ausencia de 25 partidos. Su regreso fue notable desde el primer momento, cuando el campocorto de los Marineros, J.P. Crawford, conectó una fuerte línea por la primera base ante el quinto lanzamiento del abridor Framber Valdez, resultando en un doble en el primer episodio del juego del lunes.

El manager de los Astros, Joe Espada, expresó alivio de que el batazo no resultara en una lesión para Abreu, quien, tras su regreso, mostró un rendimiento prometedor a pesar de la derrota del equipo por 3-2 contra los Marineros en el T-Mobile Park. Abreu, oriundo de Cienfuegos, se destacó como octavo en el orden al bate, y consiguió un sencillo remolcador, su cuarta empujada del año.

Durante su tiempo fuera del equipo, Abreu estuvo entrenando en el complejo primaveral del club en West Palm Beach, Florida. A pesar de un complicado inicio de temporada en abril, en su regreso demostró mejoras significativas. En su primer turno, se ponchó, pero luego conectó un imparable en el quinto inning, con una velocidad de salida de 102.3 millas por hora. En el séptimo inning, falló con una línea al campo corto.

El manager Espada comentó sobre el desempeño de Abreu: «Creo que se vio mucho mejor con su balance. Su cuerpo se movió muy bien y fue agresivo en el bateo». Además, Espada destacó que Abreu parece haber perdido peso y luce más fresco mentalmente, lo que es positivo tanto para él como para el equipo.

Durante la ausencia de Abreu, los Astros lograron un récord de 15-10, recuperando terreno en la División Oeste de la Liga Americana. Ahora se encuentran a 4.5 juegos de los punteros Marineros.

Abreu mencionó que ha estado trabajando en la posición correcta de sus manos para mejorar su bateo, junto con el coordinador auxiliar de bateo, René Rojas. Antes de ser enviado a las menores, Abreu tenía un promedio de bateo de .099 con un OPS de .269 en los primeros 22 juegos de la temporada.

El regreso de Abreu ha generado un ambiente de optimismo en el equipo. Aunque Espada no se ha comprometido a tener a Abreu como titular en la primera base todos los días, es probable que busque darle la mayor cantidad de acción posible para evaluar los ajustes realizados en Florida.

El desempeño de Abreu será clave para los Astros en lo que resta de la temporada, mientras buscan seguir mejorando y alcanzar sus objetivos en la liga. Astros

Autor