18 de julio de 2024

Operación de Repatriación: 19 Cubanos Devueltos desde Estados Unidos a través del Puerto de Orozco

By CUBAHERALD NEWS Abr 20, 2024
GLkJYVCXYAE0SZnGLkJYVCXYAE0SZnGLkJYVCXYAE0SZn

En una reciente operación coordinada por la Guardia Costera de Estados Unidos en colaboración con las autoridades cubanas, 19 ciudadanos cubanos fueron devueltos a la isla. El regreso se llevó a cabo en la mañana de este viernes por el Puerto de Orozco, ubicado en Bahía Honda, Artemisa.

Este evento marca la vigésimo novena operación de retorno de migrantes irregulares, involucrando a diferentes países de la región. Hasta la fecha, un total de 374 personas han sido devueltas a Cuba como parte de estos esfuerzos coordinados. Estas acciones son parte de los procedimientos establecidos para manejar la migración irregular y asegurar el regreso seguro y ordenado de los ciudadanos a sus países de origen.

Las operaciones de retorno se realizan en un contexto de aumento de la migración irregular desde Cuba hacia varios países, principalmente hacia Estados Unidos. Estas repatriaciones están acompañadas de medidas de seguridad y protocolos establecidos para proteger los derechos y la integridad de los involucrados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *