Featured Video Play Icon

Macron rechaza la dimisión de Attal y le solicita continuar como primer ministro «por el momento» ( Video )

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha rechazado este lunes la dimisión presentada por el primer ministro, Gabriel Attal, tras la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo. Macron ha solicitado a Attal que permanezca en el cargo «por el momento» para «garantizar la estabilidad del país».

Según reporta Europa Press, Attal había anunciado el domingo su intención de presentar la dimisión ante Macron, en respuesta a los resultados electorales. Durante la jornada, el primer ministro se desplazó al Elíseo para reunirse con el mandatario, quien rechazó su dimisión y le agradeció las campañas llevadas a cabo para las elecciones europeas y legislativas, de acuerdo con la cadena de televisión francesa BFM TV.

El primer ministro había declarado su intención de dimitir «fiel a la tradición republicana» tras la derrota electoral de los partidos que apoyaban su gobierno. Posteriormente, el Elíseo informó que Macron «esperará» a la formación del nuevo Parlamento para «adoptar las decisiones necesarias», destacando que «el presidente, en su papel de garante de las instituciones, asegurará que se respeta la elección soberana de los franceses».

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *