Llega a Cuba cargamento de insumos médicos enviado por Naciones Unidas tras el paso del huracán Melissa

El Sistema de Naciones Unidas en Cuba confirmó la llegada de un envío de materiales médicos esenciales al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, destinado a apoyar la atención de miles de personas afectadas en la región oriental tras el paso del huracán Melissa.

De acuerdo con la información divulgada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el donativo incluye 69 kits de atención que contienen medicamentos como antibióticos y antihipertensivos, así como equipos médicos ligeros —entre ellos estetoscopios, esfigmomanómetros y básculas— y suministros desechables como jeringuillas, guantes, agujas y cánulas.

El cargamento también incluye 8.220 mosquiteros y sales de rehidratación oral para reforzar la respuesta sanitaria en las provincias con mayores afectaciones. Según la información oficial, el Ministerio de Salud Pública asumirá la coordinación del traslado y la distribución de los insumos en los territorios orientales que presentan mayores necesidades.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló recientemente que alrededor de 700.000 personas en Cuba requieren asistencia urgente debido al impacto del huracán, que dejó severas afectaciones en infraestructuras, cultivos y canales de abastecimiento.

Autor

×