Lionel Messi Is Argentinas Greatest Soccer Player CNN 1536x1024 1

Lionel Messi lidera nueva convocatoria de Argentina para la Copa América.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la nómina el lunes, la cual sirve como adelanto del plantel que participará en el torneo continental entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Destaca la ausencia de Paulo Dybala, quien fue parte del equipo campeón del mundo en Catar 2022. El delantero de la Roma ha sido afectado por lesiones musculares durante la temporada, lo que ha limitado su participación. También están ausentes Juan Foyth, por una lesión en el hombro, Alejandro Gómez, suspendido, y Thiago Almada, quien participará en los Juegos Olímpicos.

El entrenador Lionel Scaloni incluyó a Alejandro Garnacho como alternativa en la ofensiva. Garnacho, consolidado en el Manchester United, se perfila como reemplazo del experimentado Ángel Di María, quien se despedirá de la selección tras la Copa América.

Argentina se enfrentará a Ecuador el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago y a Guatemala el 14 de junio en el estadio Commanders Field en Landover, Maryland. Estos amistosos serán la última prueba antes del inicio del certamen continental.

Scaloni ha convocado a 11 defensores, lo que podría indicar dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores habituales como Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lisandro Martínez, quienes han tenido poca actividad este año debido a lesiones y bajos rendimientos. Juveniles como Valentín Barco y Leonardo Balerdi están bajo consideración como posibles reemplazantes.

Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección argentina.

La Albiceleste debutará en la Copa América el 20 de junio contra Canadá en Atlanta, en el Grupo A que también incluye a Chile y Perú.

Lista:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Ajax).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Lyon), Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea), Giovanni Lo Celso (Tottenham).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Valentín Carboni (Monza), Lionel Messi (Inter Miami), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter Milán), Julián Álvarez (Manchester City).

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *