La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz en investigación sobre el hermano de Pedro Sánchez

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este miércoles en la Diputación de Badajoz para realizar un registro como parte del proceso que se sigue contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Según reporta Europa Press, este registro fue ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Fuentes de la Diputación de Badajoz han confirmado la intervención de los agentes en el marco de la investigación que involucra a David Azagra, como es conocido, por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha expresado su «respeto a la justicia» en relación con el proceso judicial en curso y ha manifestado su deseo de que «se resuelva cuanto antes esta situación». Cabezas también ha reiterado que no dispone de más información aparte de la divulgada en los medios de comunicación.

Es importante recordar que la denuncia contra David Sánchez Pérez-Castejón fue presentada por el sindicato Manos Limpias, señalando graves acusaciones como delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación. Esta investigación ha generado una notable atención mediática, dada la relación del acusado con el presidente del Gobierno.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *