BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha detenido a 12 personas en las provincias de Barcelona, Girona y Valencia acusados de realizar 20 operaciones fraudulentas con criptomonedas en Barcelona, Tarragona y Girona, así como en Valencia y en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Esta organización ha estafado más de 50.000 euros en criptomonedas y tienen actualmente 40.000 euros bloqueados en valor de bienes y cuentas, informan este domingo las autoridades en un comunicado.
La organización presuntamente engañaba a dependientes de establecimientos comerciales usando el sistema decimal anglosajón y enseñándoles la transferencia de 2.500 ‘stablecoins’, cuando en realidad se trataba de 2,5 unidades –dos y medio y no dos mil quinientos–, y el dependiente entregaba dinero en efectivo.
En esta operación, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).
Tras la investigación, las autoridades detuvieron a 12 miembros de la organización de entre 19 y 49 años procedentes de Europa del Este.