La Guardia Civil ha emitido una alerta sobre una nueva estafa a través de mensajes SMS que se están enviando a teléfonos móviles, aprovechando los avisos meteorológicos por lluvias en distintas comunidades autónomas.
A través de su perfil oficial en la red social X, la institución ha informado que este fraude se lleva a cabo mediante el envío de un mensaje que contiene un enlace fraudulento. Dicho enlace redirige a una aplicación que simula ser de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y solicita datos personales a los usuarios.
El texto del mensaje en cuestión advierte sobre una supuesta tormenta severa en la región del destinatario e incluye un enlace para descargar una aplicación, que en realidad es parte del engaño.
Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía informarse únicamente a través de fuentes oficiales como la Dirección General de Tráfico, la Aemet o Protección Civil, que proporcionan actualizaciones en tiempo real y no solicitan a los usuarios que accedan a enlaces externos.