Captura de pantalla

La emotiva despedida de Toni Kroos tras la eliminación en la Eurocopa

Toni Kroos, uno de los centrocampistas más destacados de la historia del fútbol, ha puesto fin a su carrera deportiva. El alemán se despidió de los terrenos de juego tras la eliminación de Alemania frente a España en los cuartos de final de la Eurocopa, con un gol en el último minuto de la prórroga que selló el 2-1 definitivo. El encuentro se disputó en Stuttgart y marcó el último partido de Kroos, quien siempre ha sido un referente tanto dentro como fuera del campo.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, Kroos compartió sus sentimientos y agradecimientos. Además, tuvo un gesto especial con Pedri, el joven futbolista español que tuvo que abandonar el partido lesionado tras una entrada de Kroos en el minuto 6. «Perdón y que te mejores pronto, Pedri. Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador», escribió el alemán.

Kroos había anunciado su retiro el 21 de mayo, al finalizar la temporada. Sin embargo, aceptó regresar a la selección nacional para disputar la Eurocopa en su país, motivado por una llamada del seleccionador Julian Nagelsmann el 29 de septiembre de 2023. En su carta, Kroos relató: «Mi teléfono sonó. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No soy estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Joder, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide».

A sus 34 años, Kroos demostró que aún tenía mucho que ofrecer, completando una destacada temporada con el Real Madrid y dejando huella en esta Eurocopa. «Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre he visto más en el equipo de lo que ha demostrado en los últimos años. Pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores», reflexionó Kroos tras la eliminación.

El jugador agradeció a todos los que hicieron especial esta Eurocopa en casa y pidió a los aficionados alemanes que continúen apoyando al equipo. «Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Y toda Alemania puede volver a estarlo. Un agradecimiento especial a todos los que habéis hecho de esta Eurocopa en casa algo especial. Os hemos visto, vivido y sentido. Ha sido muy especial. Y por último, una petición: Ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto: ¡no lo dejéis escapar! El viaje de este equipo continúa», concluyó Kroos.

Con esta emotiva despedida, Toni Kroos cierra un capítulo brillante en su carrera, dejando un legado imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los aficionados.

Carta completa de Toni Kroos
Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No soy estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Joder, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide.

Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre he visto más en el equipo de lo que ha demostrado en los últimos años. Pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores. Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Y toda Alemania puede volver a estarlo. Un agradecimiento especial a todos los que habéis hecho de esta Eurocopa en casa algo especial. Os hemos visto, vivido y sentido. A nivel personal, me gustaría daros las gracias por el calor y el afecto realmente especiales de las últimas semanas. Ha sido muy especial. Y por último, una petición: Ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto: ¡no lo dejéis escapar! El viaje de este equipo continúa. ¡Y ayuda brutalmente si te mantienes a su lado incluso en las fases malas! Porque os puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo darán todo para triunfar!

Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador.

4o

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *