Japón intensifica la búsqueda de bombas sin explotar de la II Guerra Mundial en aeropuertos del país

El Gobierno de Japón ha lanzado una operación de búsqueda en varios aeropuertos del país con el objetivo de localizar posibles bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Esta medida se tomó tras la explosión ocurrida el miércoles en el aeropuerto de Miyazaki, que interrumpió temporalmente las operaciones pero no causó víctimas.

La operación, ordenada por el Ministerio de Transporte, Infraestructura y Turismo, se centrará en los aeropuertos de Miyazaki, Sendai, Fukuoka y Naha. Estos aeropuertos fueron construidos en áreas que antiguamente albergaban bases aéreas del Ejército Imperial Japonés. No obstante, la búsqueda no incluirá los principales aeropuertos del país, como Narita y Haneda en Tokio, Kansai en Osaka, y Nagoya.

El aeropuerto de Miyazaki, en particular, tiene un pasado vinculado al conflicto bélico, ya que fue construido en 1943 y sirvió como base para misiones suicidas de pilotos kamikazes. En años recientes, se han descubierto bombas sin explotar en sus alrededores, con hallazgos en 2011 y 2021.

El jueves pasado, el Ejército japonés tuvo que intervenir en el aeropuerto de Naha para detonar otra presunta bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, según fuentes oficiales citadas por la cadena pública NHK. La operación es parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad en instalaciones que alguna vez formaron parte de los antiguos escenarios militares del país.

Autor

×