Imagen de archivo de la portavoz del Gobierno de Francia, Prisca Thevenot - Europa Press/Contacto/Alexis Sciard

Incidente Violento en Campaña Electoral Francesa: Atacan a Portavoz del Gobierno y Su Equipo

Durante un evento de campaña en Francia, Prisca Thevenot, portavoz del Gobierno francés, junto con varios miembros de su equipo, fueron atacados por un grupo de más de diez personas. El incidente ocurrió mientras realizaban actividades de pegado de carteles en preparación para la segunda vuelta de las elecciones legislativas, programadas para este domingo.

La agresión resultó en la detención de cuatro personas, incluyendo a tres menores de edad. Dos de las víctimas del ataque necesitaron ser hospitalizadas. La Fiscalía de Nanterre ha iniciado una investigación sobre los actos de violencia, que han sido catalogados como agresiones contra funcionarios públicos electos. Información preliminar fue proporcionada por la cadena BFMTV.

En respuesta al ataque, el primer ministro francés, Gabriel Attal, expresó su total solidaridad con Thevenot y su equipo, instando a la ciudadanía a rechazar el clima de violencia y odio emergente. Attal reafirmó que la violencia y la intimidación son inaceptables en el contexto democrático y republicano de Francia.

Stéphane Séjourné, ministro de Exteriores y secretario general del partido Renacimiento, también mostró su consternación y aseguró que su partido está listo para ofrecer apoyo psicológico y legal a las víctimas.

Por su parte, Jordan Bardella, líder del partido Agrupación Nacional y candidato a primer ministro, ofreció su pleno apoyo a los afectados y llamó a la calma y el apaciguamiento, declarando su intención de ser un líder que restablezca la autoridad estatal y endurezca las sanciones contra este tipo de delitos.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *