Según reporta el grupo de Facebook Periódico Cubanito, María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, ha denunciado públicamente que algunas fuentes de noticias en Miami están respondiendo a intereses políticos y amiguismos, en lugar de cumplir con su deber de informar con veracidad y objetividad. «Algo que ya veníamos denunciando», afirmó Gil, subrayando que estos medios están intentando por todos los medios confundir a las personas.
Recientemente, María Victoria Gil señaló directamente a uno de los periódicos asociados al conocido presentador Alexander Otaola, Periódico Cubano, acusándolo de mentir en una noticia relacionada con su hermano. En el artículo publicado por Periódico Cubano, se afirmaba que Mirtza Ocaña Lara, una mujer de 39 años, estaba vinculada con Alejandro Gil Fernández.
Sin embargo, María Victoria Gil desmintió rotundamente esta información, asegurando que la fiscalía de Estados Unidos ya ha declarado que Ocaña no tiene ninguna relación con su hermano. «Mi hermano está metido en problemas, pero no tiene que ver con la señora Ocaña. Ya sabemos la intención de estos periódicos sensacionalistas y quiénes se encuentran detrás de cada artículo», expresó Gil con contundencia.