El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una crítica contundente contra el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, acusándolo de generar «una crisis sin precedentes» de inmigración irregular en España. Durante la inauguración del nuevo curso político del PP en Galicia, Feijóo ha presentado su estrategia para abordar lo que describe como uno de los problemas más desafiantes que enfrenta el país.
Según reporta Europa Press, el líder del PP se comprometió a rectificar la gestión gubernamental que, en su opinión, ha debilitado las instituciones y la ley en España. «Y os prometo en este inicio de curso político que vamos a acabar con la concepción bananera que tiene Sánchez del Gobierno, de las instituciones y de la ley», afirmó Feijóo, ante un auditorio que incluía figuras destacadas como los presidentes autonómicos de Valencia y Castilla y León y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Feijóo también ha criticado duramente la financiación especial concedida a Cataluña y ha sugerido un futuro incierto para el Partido Socialista, insinuando que podría acabar en purgas internas. Además, ha cuestionado la integridad del presidente Sánchez aludiendo a investigaciones judiciales que involucran a su entorno cercano: «Es más fácil entrar en la Moncloa si patrocinas una cátedra», dijo, haciendo referencia a las acusaciones contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez.
El presidente del PP ha extendido su crítica al enfoque del Gobierno hacia la inmigración, acusando a Sánchez de no combatir efectivamente a las mafias de tráfico humano y de carecer de una estrategia coordinada con la Unión Europea para manejar la crisis migratoria. Feijóo prometió una política más robusta y alineada con los estándares europeos en caso de llegar al poder.
En el plano internacional, Feijóo ha reafirmado su apoyo a la oposición venezolana y ha desafiado al Gobierno de Sánchez a reconocer y liderar la defensa de los resultados electorales en Venezuela a nivel europeo y en la comunidad iberoamericana.
Con un llamado a la unidad y la reforma, Alberto Núñez Feijóo busca posicionarse como la alternativa necesaria frente a un Gobierno que, según él, ha perdido la dignidad y la integridad desde su primer día en el poder. «Estamos con un Gobierno central humillado por sus socios», concluyó, señalando una división y una falta de apoyo que, en su opinión, sólo podrán resolverse con un cambio de liderazgo.