La Embajada de la República Dominicana en España ha informado sobre el fallecimiento de Bernarda Jiménez Clemente, ciudadana dominico-española, en Santo Domingo. Jiménez, médica de profesión, había nacido en Moca, República Dominicana, y falleció debido a un accidente cerebrovascular (ACV) ocurrido hace quince días mientras se encontraba de vacaciones en su país natal, acompañada por su esposo, Pedro Álvarez Pastor.
Bernarda Jiménez era conocida por su dedicación a diversas causas sociales, habiendo presidido durante los últimos dos años la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil, de la cual fue cofundadora. Su labor filantrópica abarcó más de tres décadas como presidenta del Voluntariado de Madres Dominicanas en España, organización que asistió a más de 45 mil inmigrantes dominicanas en la regularización de su estatus legal en ese país.
La comunidad dominicana y española lamenta profundamente la pérdida de una figura comprometida con el bienestar de los inmigrantes y la juventud. A Bernarda Jiménez le sobreviven su esposo Pedro Álvarez Pastor y sus hijos Pedro Luis y Stephany, quienes reciben muestras de solidaridad y apoyo de amigos, familiares y de la extensa red de personas a las que tocó con su trabajo humanitario.
Con su partida, se despide una ciudadana ejemplar que dejó un impacto duradero tanto en República Dominicana como en España. Desde CubaHerald, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en este momento de dolor.