Estados Unidos reanudará la emisión de visas de no inmigrante en Cuba, excepto para turismo y negocios

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha anunciado que a partir del 19 de agosto se ampliarán los servicios de emisión de visas para incluir algunas categorías de trabajo y de intercambio. Esta medida permitirá a ciertos cubanos solicitar visas de trabajo temporal y de intercambio, según confirmó un funcionario del Departamento de Estado. No obstante, los servicios de visas para turismo y negocios (categorías B1/B2) seguirán suspendidos.

Los cubanos con peticiones de trabajo temporal aprobadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y aquellos que participen en programas de visitantes de intercambio con un certificado de elegibilidad podrán agendar entrevistas en la Embajada de EE.UU. en La Habana. Sin embargo, quienes busquen visas B1/B2 deberán continuar viajando a otras embajadas o consulados de Estados Unidos para realizar sus entrevistas.

Las categorías de visas que serán procesadas en La Habana incluyen:

  • H: Trabajadores temporales o aprendices.
  • J: Visitantes de intercambio.
  • L: Transferencias dentro de una misma empresa.
  • O: Trabajadores con habilidades o logros extraordinarios.
  • P: Atletas, artistas y animadores.
  • Q: Participantes en programas de intercambio cultural internacional.
  • R: Miembros de una denominación religiosa que realizan trabajos religiosos.

Es importante destacar que obtener una cita para una visa no garantiza la emisión de la misma. Los solicitantes deberán demostrar su elegibilidad conforme a las leyes y regulaciones de Estados Unidos.

Para programar una cita, los solicitantes deben presentar la documentación correspondiente, como el Formulario I-797 para categorías H, L, O, P, Q y R, o el Formulario DS-2019 para la categoría J. Además, deberán cumplir con los requisitos de aplicación, tarifas, pasaporte válido y una foto actual.

Más detalles sobre este proceso y las categorías de visa pueden consultarse en el sitio web de la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Autor

Deja un comentario

×