El equipo Cuba de Baseball5 comenzará hoy su participación en la Copa Mundial de este deporte, que se celebra en Hong Kong, China. La selección cubana, que busca defender su título tras coronarse campeona en la primera edición del torneo en México en 2022, se enfrenta a nuevas expectativas y desafíos.
Bajo la dirección del profesor Pablo Terry, el equipo cubano será el encargado de inaugurar las acciones en el Central Harbourfront Event Space, enfrentándose en su primer partido a la selección de Lituania, equipo que ocupó el undécimo lugar en la edición anterior. Este primer encuentro está programado para las 9:30 p.m., hora de Cuba. Posteriormente, en la madrugada del lunes, a la 1:00 a.m., el equipo cubano se medirá contra Sudáfrica, que quedó en séptimo lugar en el torneo de 2022.
Los compromisos del equipo cubano en la fase de grupos continuarán el martes 8 de octubre, cuando se enfrenten a los anfitriones de Hong Kong a las 2:00 a.m., seguidos por un duelo contra Venezuela, que quedó en cuarto lugar en 2022, a las 7:00 a.m. El cierre de la fase clasificatoria será el miércoles 9 de octubre, con un enfrentamiento a las 5:30 a.m. contra China Taipéi, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la pasada edición.
En la otra llave del torneo, se disputarán los encuentros entre los equipos de Francia, Túnez, México, China, Australia y los actuales subcampeones de Japón. Según el reglamento establecido por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la superronda, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, mientras que los otros equipos participarán en la ronda de colocación.