fotonoticia 20240607140753 1200

El Rey Felipe VI Liderará la Reunión del Capítulo de la Orden de San Hermenegildo en El Escorial

El próximo martes, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial será escenario de un evento de alta distinción militar. El Rey Felipe VI presidirá la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, según reporta Europa Press, destacando su papel continuo en estos encuentros bienales que refuerzan el vínculo entre la corona y las fuerzas armadas.

La Orden de San Hermenegildo, instituida en 1814, reconoce la lealtad y la constancia en el servicio de sus miembros, que actualmente superan los 40,000. Incluye a oficiales generales, oficiales, suboficiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, todos distinguidos por su intachable conducta y dedicación al servicio.

El Capítulo, que es el órgano supremo de la Orden, se compone de la Asamblea Permanente y de 52 Caballeros o Damas, distribuidos entre las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Este cuerpo selecto se reúne cada dos años y está presidido por el Rey, quien ostenta el título de Soberano de la Orden.

La Asamblea Permanente, presidida por el Gran Canciller, incluye a oficiales generales que han ocupado puestos de suma relevancia como Jefe de Estado Mayor de la Defensa y Jefes de Estado Mayor de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como el Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey.

Esta reunión no solo es un reflejo de la tradición y el ceremonial militar, sino también un momento crucial para revisar y premiar la dedicación de los miembros de la Orden, manteniendo viva una tradición que se remonta a más de dos siglos atrás y que fue significativamente revalorizada en eventos recientes, como la última presencia de Juan Carlos I en 2014, poco después de anunciar su abdicación.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *