fotonoticia 20240605004132 1200

El PSC pide un cordón sanitario a la extrema derecha y PP les acusa de votar con Vox en el PE

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha reclamado hacer un cordón sanitario a la extrema derecha en el Parlamento Europeo, mientras que la candidata del PP, Eva Poptcheva, le ha acusado de votar y negociar “muchísima legislación” con Vox en la Eurocámara.

En el debate electoral de las europeas de 3Cat este martes, la candidata republicana, Diana Riba, ha apostado por trabajar con las fuerzas progresistas en temas sociales y nacionales, y ha defendido que se debe “cortar la compra de relatos de la extrema derecha” en la UE, en debates como el pacto de migración y asilo.

Por su parte, el candidato de Junts, Aleix Sarri, ha defendido luchar contra la extrema derecha, y ha subrayado que la única manera de que no gobierne la extrema derecha es que Catalunya “sea un país libre”.

«GOBERNABILIDAD DE GUERRA»

Desde Podemos, Irene Montero ha acusado a la candidata popular a presidir la Comisión Europea, Úrsula Von der Layen, de decir “que cabe todo el mundo en la gobernabilidad de la guerra”, y ha acusado al PSOE de ponerse de acuerdo con la derecha en el pacto de migración y con la modificación de las reglas fiscales europeas.

El candidato de los Comuns, Jaume Asens, ha criticado que PP y PSOE se hayan puesto de acuerdo para votar el pacto migratorio que “ha dejado el derecho de asilo en papel mojado”, y ha defendido una Europa verde y solidaria frente a una gobernada por la derecha y la extrema derecha o por la derecha y el PSOE, que cree que son las dos opciones posibles tras el 9J.

Jordi Cañas (Cs) ha afirmado que Junts no está “en ningún grupo porque nadie los quiere”, y ha apostado por una Europa más libre y segura, menos dependiente y sin pactos con la extrema derecha ni tampoco con la extrema izquierda, ha dicho textualmente.

Juan Carlos Girauta (Vox) ha asegurado que el PP y el PSOE son lo mismo en Europa, y ha apostado por una nueva política de inmigración europea para combatir “el extremismo islámico y aprender de Israel”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *