18 de julio de 2024

El Gobierno reafirma su voluntad de reconocer a Palestina antes de julio

By CUBAHERALD NEWS May 7, 2024
fotonoticia 20240507143915 690fotonoticia 20240507143915 690fotonoticia 20240507143915 690

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reafirmado la voluntad de reconocer a Palestina como Estado en el primer semestre del año conforme al «calendario» que ha fijado el propio presidente, Pedro Sánchez, después que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, haya reclamado en los últimos días dar el paso de forma inmediata.

«El calendario y el plazo que el propio Gobierno y el presidente del Gobierno ha trasladado para hacer efectivo este reconocimiento es en este primer semestre del año 2024», ha dicho la portavoz en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, tras ser preguntada por plazos.

Alegría ha reivindicado que Sánchez está «liderando» precisamente a «nivel europeo y también a nivel internacional» la postura a favor del reconocimiento del Estado palestino y está manteniendo para ello contactos constantes «para conseguir este objetivo». La posición del Gobierno «desde el minuto uno es clara y conocida», ha subrayado.

En cuanto a la posibilidad de imponer sanciones contra Israel de forma unilateral tras la ofensiva militar lanzada en las últimas horas contra la ciudad de Rafá, donde el Ejército israelí ha tomado el paso fronterizo con Egipto, la ministra portavoz ha replicado que «lo más urgente» es un alto el fuego permanente, la liberación de todos los «rehenes inocentes» en manos de Hamás y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

Las palabras de Alegría se producen después de que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, haya reclamado la imposición de sanciones a Israel ante la ofensiva. «El bombardeo e invasión de Rafá por Israel bloquea la salida de personas o entrada de ayuda humanitaria en toda Gaza. España debe imponer sanciones al Gobierno de Netanyahu», ha defendido en un mensaje en la red social ‘X’.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *