Este fin de semana, circularon en redes sociales imágenes del músico cubano Yulién Oviedo aparentemente siendo arrestado y esposado por un agente de la PNR en La Habana. Estas imágenes, junto con la desaparición del cantante en redes sociales durante más de 24 horas, desataron rumores sobre un posible enfrentamiento con la policía.
Un breve video sin audio, difundido por páginas de farándula el sábado, muestra al exmiembro de la Charanga Habanera aparentemente gritando insultos a alguien fuera de cámara mientras un policía lo esposa y lo obliga a entrar en una patrulla. En las imágenes, Yulién Oviedo aparece con la cabeza sangrando y resistiéndose a la supuesta detención.
Posteriormente, el músico reapareció en redes sociales con un comunicado asegurando que se encontraba «bien» y promocionando su nuevo álbum New Face. «El hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las que se levanta. Lo importante es que estoy bien y mi familia también. Pronto les tengo noticias. Bendiciones y feliz fin de semana», escribió Oviedo.
Decenas de usuarios en redes sociales sospechaban que Oviedo en realidad estaba grabando un episodio del popular programa policiaco cubano Tras la Huella, conocido por contar con la participación de figuras de la música en el rol de delincuentes. Estas sospechas fueron confirmadas por el youtuber Adrián Fernández, quien explicó que el cantante lo contactó para revelarle que todo era un montaje para un capítulo de la serie, aprovechado posteriormente para publicitar su carrera. «Esa imagen se filtró y me pidió que yo no dijera nada con toda la intención», añadió el youtuber.
Fernández añadió que Oviedo lo contactó por teléfono para confesarle que se había ocultado por un día para luego revelar la verdad como una primicia. «Así que ya está resuelta la duda, no lo metieron preso ni lo golpearon, para toda la gente que estaba preocupada», insistió el influencer.
Con esta revelación, se aclara la situación que generó preocupación entre los seguidores del cantante y muestra cómo una estrategia de marketing puede causar confusión en las redes sociales.