Un nuevo derrumbe parcial de grado A se produjo en la mañana de este miércoles en un inmueble en estado crítico, ubicado en la calle San Lázaro, entre Oquendo y Márquez González, en la barriada de Cayo Hueso, municipio Centro Habana.
El colapso ocurrió en un pasillo de circulación del primer piso, que conectaba varias habitaciones. Como consecuencia, seis núcleos familiares, integrados por 14 personas, resultan directamente afectados y quedan ahora en una situación de extrema vulnerabilidad.

De acuerdo con la Asamblea Municipal de Centro Habana, el edificio ya había sido declarado inabitable e irreparable, pero pese a esa condición continuaba habitado por familias que no tenían alternativa habitacional. El hecho refleja nuevamente la crítica situación del fondo habitacional en la capital, donde miles de inmuebles se encuentran en riesgo de desplome.
No se reportan lesionados hasta el momento, pero la incertidumbre se acrecienta entre los residentes, quienes enfrentan ahora la pérdida parcial de su espacio y la falta de soluciones inmediatas.
#LaHabana #CentroHabana #Derrumbe #Vivienda #CrisisHabitacional