438766592 418780994437150 7565077045923725893 n

Cubanos Expresan Descontento con la Plataforma «El Toque» por Especulación en la Tasa de Cambio

En medio de un contexto económico ya complicado, ciudadanos cubanos han empezado a manifestar su descontento con la plataforma digital «El Toque«, criticada por su manejo especulativo de la información sobre el cambio de divisas. Según denuncias de los usuarios, la plataforma muestra incrementos considerables y súbitos en las tasas del dólar y el euro, una situación que no refleja las condiciones económicas estables del país, donde la entrada de turistas ha aumentado y con ella, el flujo de dinero.

Raciel, un usuario afectado, comentó: «No es posible que de la noche a la mañana el dólar y el euro suban descontroladamente. Las condiciones en Cuba no cambian tan rápido. Aunque la situación es difícil, ahora que hay más turistas y más dinero entrando, lo lógico sería que el euro bajara, pero lo que hace es subir cada día».

Otro ciudadano expresó su frustración y la intención de buscar alternativas: «El problema es que cuando sube en ‘El Toque’, sube en todas las demás plataformas también. Continúa el descontento entre los seguidores de El Toque».

Una seguidora desde la isla criticó abiertamente la orientación de la plataforma: «La página El Toque solamente representa a quienes tienen divisas para vender, manejan el mercado digital de una forma muy especulativa, eso debe parar».

«El Toque», conocida por ser una web de noticias y economía sobre Cuba, utiliza un modelo de cálculo de divisas alternativo que se basa en los movimientos diarios en sitios como Revolico y otras webs. Esta metodología ha llevado a que muchos cubanos comiencen a mirar la plataforma con escepticismo e incluso pidan que se deje de seguir y denunciarla por considerar que contribuye a una distorsión del mercado de cambio de divisas.

Este creciente malestar destaca la necesidad de transparencia y regulación en la información económica digital que afecta directamente a los ciudadanos y su capacidad para planificar y manejar sus finanzas en un entorno económico ya de por sí desafiante.

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *