La selección cubana de béisbol fue derrotada 1-13 por el equipo NC Dinos, de la Liga Profesional de Corea del Sur, en su primer encuentro de preparación para el Premier 12. El partido se disputó en la ciudad de Ulsan, donde el equipo asiático, campeón en 2020 y noveno en la última temporada, conectó 16 imparables, incluidos tres cuadrangulares, para imponerse con autoridad.
El director técnico del equipo cubano, Armando Johnson, señaló que sus jugadores aún están en proceso de adaptación al cambio de horario, y aunque el resultado no fue favorable, aseguró que no está preocupado. «Sé que los muchachos se irán ajustando poco a poco, el ánimo es bueno. Los jugadores con experiencia están tranquilos», comentó Johnson, quien lideró al equipo cubano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, donde terminaron en el cuarto lugar.
El entrenador destacó la importancia de trabajar más en la parte táctica con los lanzadores, ya que en varias ocasiones cometieron errores en conteos favorables. Sin embargo, se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores sustitutos y su disposición para asumir responsabilidades en cualquier situación que se presente.
El equipo cubano continuará esta semana con una serie de partidos de preparación en Corea del Sur, y el 1 y 2 de noviembre se enfrentará al equipo nacional de ese país, que también será su rival en el grupo B del Premier 12. En dicho grupo, que comenzará el 13 de noviembre en Taiwán, Cuba competirá contra República Dominicana, Australia, Japón y China Taipéi por un pase a la ronda final. Paralelamente, los equipos de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Países Bajos y México lucharán en el grupo A, cuya fase de grupos se disputará en México a partir del 9 de noviembre.