Santa Clara, 17 de abril de 2024 – La Empresa de Correos de Cuba ha anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto en Santa Clara que elimina la necesidad de utilizar sellos postales para el pago de bultos postales nacionales (BPN) y correspondencia certificada nacional.
Una alternativa ante la escasez de sellos
Esta nueva modalidad, que se implementa como respuesta al «déficit de sellos de correos, por causas objetivas», según informa la entidad en su página de Facebook, permite a los clientes realizar el pago de estos servicios en efectivo o por vía digital.
Opciones de pago
Para el pago en efectivo, los clientes podrán hacerlo directamente en la oficina de correos. En cuanto a las opciones de pago digital, se podrán utilizar las plataformas Transfermóvil y EnZona, mediante el empleo del Código QR.
¿Dónde se implementa la prueba piloto?
La prueba piloto se está llevando a cabo en la oficina de Correos Santa Clara 1. La empresa postal de Villa Clara está capacitando al personal de esta oficina para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva modalidad.
¿Se extenderá a otras regiones?
Si bien la publicación no ofrece detalles al respecto, es de esperar que en función de los resultados obtenidos durante la prueba piloto, la nueva modalidad se extienda a otras regiones de Villa Clara y, posiblemente, al resto del país.
INICIAN EN VILLA CLARA PRUEBA PILOTO
DE NUEVA MODALIDAD DE SERVICIODetalles: https://t.co/MHKEBqsgg5#correosdecuba #alserviciodetodos pic.twitter.com/MCWDO7hvSY
— Correos de Cuba (@CorreosdeCuba) April 15, 2024