Un ataque con arma blanca en el sur de Tel Aviv ha dejado siete personas muertas y otras 12 heridas, según informaron los servicios de emergencia israelíes Magen David Adom (MDA). El incidente ocurrió el martes en varios puntos del bullicioso bulevar Jerusalén, donde los médicos atendieron a las víctimas cerca de las vías del tren, en una sinagoga y en una carnicería. Los heridos fueron trasladados a hospitales mientras las alarmas antiaéreas resonaban en toda la región, en medio de una escalada de tensiones.
Inicialmente, se había informado que seis personas habían perdido la vida, pero el número de víctimas aumentó a siete tras la muerte de uno de los heridos en el Centro Médico Ichilov. La policía israelí y los servicios de emergencia siguen investigando el ataque, que ha sumido a la nación en un estado de conmoción y alerta.
El ataque ocurre en un momento de creciente tensión en Israel, no solo por este incidente en Tel Aviv, sino también por un ataque con misiles desde Irán. Según el portavoz del Pentágono, mayor general Pat Ryder, el ataque de Irán contra Israel fue el doble de grande que el de abril pasado, involucrando una cantidad significativa de misiles balísticos lanzados contra objetivos israelíes. «No se lanzan tantos misiles sin la intención de causar destrucción», afirmó Ryder.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reaccionó de inmediato, calificando el ataque iraní como un «gran error» por parte del régimen de Teherán. En un mensaje dirigido a la nación, Netanyahu aseguró que el sistema de defensa aérea de Israel, el más avanzado del mundo, logró frustrar el ataque, elogiando a las Fuerzas de Defensa de Israel por su rápida y efectiva respuesta. «Irán pagará por este ataque», afirmó, subrayando que Israel está preparado para tomar represalias contundentes contra cualquier agresión.
Netanyahu también agradeció a Estados Unidos por su apoyo en el esfuerzo de defensa de Israel, reafirmando su compromiso de defender al país de cualquier amenaza. «Nos mantendremos fieles a la regla que establecimos: quien nos ataque, lo atacaremos», dijo el mandatario.
La situación sigue siendo tensa, con los ciudadanos de Israel en estado de alerta mientras el país se enfrenta tanto a amenazas internas como externas.