Hombre posando en la barandilla de un barco

Asesinan a agente de prisiones en Palm Beach tras ser emboscado al llegar a su casa

Un agente de prisiones del condado de Palm Beach fue asesinado a tiros la noche del lunes tras ser atacado en su vivienda, según informó la Oficina del Sheriff de Palm Beach (PBSO).

La víctima, identificada como Basil Powell, de 39 años, trabajaba en la agencia desde 2021 y estaba asignado al Centro Correccional Oeste. De acuerdo con las autoridades, el agente fue atacado poco después de llegar a su casa y recibió múltiples disparos tras salir de su vehículo. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital St. Mary, los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. en la cuadra 1400 de Northwest Avenue D en Belle Glade, a unas 46 millas al oeste de Palm Beach. Según la investigación preliminar, Powell fue víctima de un ataque dirigido, aunque la PBSO descartó que el crimen estuviera relacionado con su labor en el sistema penitenciario.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con el asesinato. La oficina del sheriff emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la pérdida de Powell y reiteró su apoyo a la familia, amigos y colegas del agente.

Powell deja atrás a dos hijos, de 7 y 15 años. Las autoridades han instado a cualquier persona con información sobre el caso a comunicarse con Crime Stoppers al 1-800-458-TIPS.

Autor