El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres, informó este domingo que ha sido diagnosticado con cáncer y que se retirará temporalmente de la actividad política para enfocarse en su tratamiento médico.
Según reporta Europa Press, el anuncio fue realizado durante la celebración del congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Canarias, que tuvo lugar este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. En su intervención, Torres explicó que se someterá a una intervención quirúrgica a finales de abril para tratar “unos tumores cancerígenos que hay que tratar, pero es operable”.
El ministro expresó que algunos compañeros se habían mostrado preocupados por su estado de salud tras circular ciertos rumores, motivo por el cual decidió compartir públicamente la situación. «Me he hecho unas pruebas médicas que han culminado que tenemos un cáncer», declaró, añadiendo que ya informó previamente a sus familiares y personas cercanas.
Pese a la noticia, Torres aseguró que mantiene una actitud positiva ante el proceso que enfrenta. «Las cosas caminarán, seguiré en activo, y regresaremos más fuerte», afirmó con optimismo. También señaló que esta etapa será afrontada con serenidad y confianza en su recuperación.
Ángel Víctor Torres, que asumió el cargo de ministro en noviembre de 2023, es una de las figuras destacadas del PSOE y ha desempeñado un papel importante en la política territorial del actual Gobierno. Su anuncio ha generado numerosas muestras de apoyo por parte de colegas y representantes políticos de diferentes partidos.