GNKxD7jWsAABwjN 1

Alvarez y Singleton sorprenden al Bronx con jonrones al estilo Ruthiano

Los Astros de Houston no perdieron tiempo para tomar la delantera contra los Yankees. Por tercer juego consecutivo, Houston conectó un cuadrangular en la parte alta de la primera entrada contra Nueva York, esta vez con un par de impactantes y asombrosos batazos que hicieron temblar el Estadio de los Yankees. Pero a diferencia de las dos noches anteriores, el bombardeo de la primera entrada del jueves fue suficiente para llevar a los Astros a la victoria.

Yordan Alvarez destrozó un jonrón solitario hacia el segundo deck del jardín derecho frente a Marcus Stroman, registrando una velocidad de salida de 116.8 mph en su octavo cuadrangular del año. Fue el jonrón más duro del bateador zurdo en la temporada, y el segundo más duro de su carrera. Y lo remató con un desafiante lanzamiento de bate de vuelta hacia su dugout.

No contento con ser superado, Jon Singleton siguió el hecho con su propio batazo al estilo Ruth. Después de que Jeremy Peña recibiera un boleto, Singleton conectó un batazo contra la fachada del tercer deck en el jardín derecho, aplastando un jonrón de dos carreras con una velocidad de salida de 115.4 mph.

Los dos imponentes jonrones, con el apoyo de un sólido inicio del revelador Ronel Blanco y el ardiente Peña, impulsaron a Houston a una muy necesitada victoria por 4-3 sobre los Yankees, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El jonrón de Singleton, que produjo un silencio impactante en el Yankee Stadium, también fue el batazo más duro de su carrera. Y él sabía que se iba tan pronto como salió de su bate, lanzando el bate de manera casi ofendida. No hay más que ver la reacción de Alvarez para tener una idea de cómo el jonrón de Singleton resonó en el Bronx.

Alvarez y Singleton se convirtieron en los únicos compañeros de equipo en conectar jonrones de más de 115 mph en la misma entrada desde que Statcast comenzó a hacer seguimiento en 2015. Antes de esto, los Yankees eran el único equipo en conectar múltiples jonrones de más de 115 mph en el mismo juego (lo hicieron cuatro veces, la más reciente el 6 de junio de 2022, gracias a Aaron Judge y Giancarlo Stanton).

Blanco continuó liderando la rotación de los Astros. Mejoró a un récord de 4-0 en la temporada, luchando a través de 5 2/3 de entradas y permitiendo solo dos carreras con cuatro hits, ponchando a cinco bateadores mientras daba dos bases por bolas. Josh Hader registró los últimos cuatro outs, su cuarto salvamento de la temporada, ayudando a Houston a mantenerse firme en el juego de nervios.

Autor

×