Migrantes

Detienen a 33 Migrantes Cubanos en Key West para Proceso de Deportación

Un grupo de 33 migrantes cubanos fue detenido tras desembarcar en los Cayos de Florida, informaron autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los migrantes, que llegaron por vía marítima, ahora enfrentan procedimientos de deportación bajo la custodia federal.

Este incidente es parte de la continua vigilancia en la región, donde agentes de la Patrulla Fronteriza y otras agencias asociadas actúan en respuesta a los frecuentes desembarcos de migrantes. Los 33 individuos fueron localizados y detenidos por las autoridades, quienes ahora los procesarán conforme a las regulaciones migratorias actuales.

Desde la derogación de la política de «pies secos, pies mojados» por la administración de Barack Obama, la cual permitía a los cubanos que tocaran suelo estadounidense quedarse en el país, los cubanos que son interceptados llegando por mar son generalmente deportados a Cuba. Esta política cambió las reglas que había establecido previamente el presidente Bill Clinton, ajustando así la respuesta de Estados Unidos a la migración marítima irregular desde Cuba.

Los procedimientos actuales implican una evaluación de cada caso individual, pero generalmente concluyen con la deportación del migrante a su país de origen, según las leyes de inmigración vigentes.

Autor

×