Los Dodgers de Los Ángeles retuvieron la corona de las Grandes Ligas al imponerse 5-4 a los Azulejos de Toronto en el Juego 7 de la Serie Mundial, encuentro que se extendió hasta el capítulo 11 y mantuvo la tensión de principio a fin en el Rogers Centre.
El batazo decisivo llegó del receptor Will Smith, quien conectó un cuadrangular solitario ante Shane Bieber en la parte alta del undécimo episodio. Ese vuelacercas dejó en silencio al público local y encaminó el festejo visitante. Antes, en el noveno inning, el venezolano Miguel Rojas había mantenido con vida a los campeones al igualar la pizarra con otro jonrón por el jardín izquierdo.
La actuación del japonés Yoshinobu Yamamoto en el relevo también resultó determinante. Lanzó sin descanso luego de haber participado en el Juego 6 y dejó varado al potencial empate en tercera durante la conclusión del inning 11, cerrando la puerta a la ofensiva canadiense.
El duelo fue un reflejo de la calidad de la serie: dos equipos exigidos al máximo, utilizando a sus principales figuras. Shohei Ohtani inició por los Dodgers, mientras que Max Scherzer, con 41 años, subió a la lomita por Toronto convirtiéndose en uno de los abridores de mayor edad en un séptimo encuentro de Serie Mundial.
Toronto tomó ventaja temprano gracias a un jonrón de tres carreras de Bo Bichette en el tercer capítulo y añadió una más en la sexta entrada tras un doble del venezolano Andrés Giménez. Los visitantes se acercaron con elevado de sacrificio en el cuarto y con otro en el sexto, antes de que un cuadrangular de Max Muncy en el octavo pusiera el marcador 4-3.
Los locales contaron con sólidas jugadas defensivas, como el doble play 3-6-3 protagonizado por Vladimir Guerrero Jr. y la atrapada de Daulton Varsho en el jardín central, pero los Dodgers respondieron en los últimos episodios con un empuje ofensivo que resultó decisivo.
El encuentro también tuvo momentos de tensión cuando las bancas se vaciaron en el cuarto inning tras un pelotazo a Giménez. Luego, en extrainnings, ambas novenas llenaron las bases sin lograr producir la carrera que definiera el choque.
La franquicia angelina se convierte así en el primer equipo desde los Yankees de finales del siglo pasado en asegurarse títulos consecutivos de la MLB. Con esta victoria, los Dodgers dan otro paso hacia el dominio de la era reciente del béisbol.





