El futbolista francés Ousmane Dembélé, delantero del Paris Saint-Germain (PSG), fue distinguido este lunes con el Balón de Oro 2025, en una ceremonia celebrada en el teatro Chatelet de París y organizada por France Football y la UEFA.
Dembélé superó en la votación al joven español Lamine Yamal (Barcelona) y a su compañero de equipo Vitinha, imponiéndose como la gran figura de la pasada temporada. El atacante de 28 años fue decisivo en los éxitos del PSG, que conquistó cuatro títulos, incluida la primera Liga de Campeones de su historia, gracias a sus 35 goles y 16 asistencias.
La gala de París reunió a las principales figuras del fútbol internacional y repartió once premios en distintas categorías. El Balón de Oro femenino recayó en la española Aitana Bonmatí (Barcelona), quien alcanzó su tercer galardón consecutivo e igualó la marca histórica de Michel Platini y Johan Cruyff.
Otros premios de la noche incluyeron el Trofeo Kopa para Lamine Yamal (Barcelona) y Vicky López (Barcelona), el Trofeo Yashin para Gianluigi Donnarumma (PSG/Manchester City) y Hannah Hampton (Chelsea), y el reconocimiento al PSG como club del año masculino y al Arsenal como club del año femenino.
El triunfo de Dembélé se produce tras un intenso debate futbolístico que dividió opiniones entre quienes apostaban por premiar su madurez y regularidad, y los que consideraban que era el momento de consagrar a Lamine Yamal como promesa generacional. Finalmente, el jurado internacional de periodistas especializados eligió al francés como el mejor del mundo en 2025.
#BalóndeOro #OusmaneDembélé #PSG #Fútbol #AitanaBonmatí