Ni siquiera los enfermos en hospitales escapan de la crisis energética que atraviesa el país. En el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, un elevador se detuvo mientras trasladaba a un paciente recién operado, quedando atrapados familiares y personal médico junto al enfermo.
El hecho fue dado a conocer a través de un video compartido en la página de Facebook de @latijera, donde se escucha a un familiar explicar con preocupación: “Estamos aquí con mi familiar recién salido del salón de operaciones, y el ascensor se quedó trancado porque se rompió”.
La denuncia apunta a que, pese a la presencia de grupos electrógenos en el hospital, estos no logran garantizar el funcionamiento de los ascensores, situación que genera incertidumbre en un entorno donde la continuidad de los servicios resulta vital para los pacientes en estado delicado.
Este episodio refleja las tensiones que enfrenta la infraestructura sanitaria en medio de la crisis energética, con fallos que impactan directamente en la seguridad de los enfermos y sus familiares.
#Cuba #CiegoDeÁvila #CrisisEnergética #Salud





