Trabajador en planta industrial de energía eléctrica.

Falla en línea de 220 kV deja sin electricidad a gran parte del oriente cubano

En la tarde de ayer a las 19:37 horas, se produjo la desconexión de la línea de 220 kV Nuevitas–Las Tunas, lo que ocasionó la salida del sistema eléctrico en todo el oriente del país, desde Las Tunas hasta Guantánamo.

De acuerdo con la información difundida por Canal Caribe, las causas iniciales apuntan a condiciones meteorológicas adversas en la zona, sumadas a una baja disponibilidad de generación en el oriente al momento de la avería.

El evento tuvo repercusiones adicionales en el occidente, donde se produjo la salida de servicio de la unidad 6 de Mariel, cuya reincorporación está prevista para el lunes.

Hasta el momento, se ha logrado restablecer el servicio en Las Tunas, Camagüey y Holguín, al menos en las subestaciones principales. Los trabajos continúan con el objetivo de llegar a los motores de Moa y posteriormente a la central termoeléctrica de Renté en Santiago de Cuba, con el propósito de sincronizar la unidad 6 de esa planta y avanzar en la recuperación.

Aun así, el déficit de generación a nivel nacional se mantiene en niveles muy elevados, por lo que persisten los apagones prolongados en varias provincias.

#Cuba #Apagón #Electricidad #SEN #NoticiasCuba

Autor

×