Los restos del fallecido cantante cubano El Dany han sido trasladados a una capilla privada, según informó su viuda, Iraisel Pintueles, a través de sus redes sociales. Esta decisión se tomó en respuesta a la creciente inseguridad en el Cementerio de Colón, donde reposaban originalmente.
Pintueles, también conocida por su influencia en Instagram, explicó que la medida busca garantizar la tranquilidad y seguridad del descanso eterno de El Dany, quien falleció el 18 de julio de 2020.
La influencer detalló que adquirió y renovó una capilla privada para proteger los restos de su esposo ante el aumento de incidentes en la Necrópolis de Colón, donde se han reportado varios casos de deterioro en las tumbas.
«Lamentablemente, estamos viviendo momentos muy delicados en torno a conservar la integridad de los difuntos y, dado el caso, he tomado la decisión de proteger tanto como sea posible sus restos de cualquier tipo de altercado o sorpresa», comentó Pintueles.
Además, agradeció el continuo apoyo y comprensión por parte de los seguidores del cantante, asegurando que la decisión se tomó con la máxima privacidad y respeto hacia el legado de El Dany. «Gracias de antemano por la comprensión y el cariño y espero que puedan entender por qué decidí hacer los cambios con la mayor privacidad posible», añadió.
El Dany sigue siendo una figura presente entre sus admiradores y colegas, especialmente su amigo y compañero Yomil, quien visita frecuentemente su tumba para rendir homenaje, coincidiendo cada 18 del mes con la fecha de su fallecimiento.