Francia expulsa al hijo de Usama Bin Laden por un tuit sobre los atentados del 11-S

El Gobierno francés ha decidido expulsar a Omar Bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, tras la publicación de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que fue interpretado como una apología del terrorismo. Según reporta Europa Press, el mensaje, publicado en 2023, coincidió con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y contenía elogios hacia la figura de su padre.

Omar Bin Laden, quien ha residido en el departamento de Orne durante varios años gracias a su matrimonio con una ciudadana británica, se enfrenta ahora a una orden de expulsión que fue inicialmente dictada por el prefecto de esa región. La medida fue respaldada este lunes por un tribunal, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior citadas por medios locales, lo que llevó al ministro del Interior, Bruno Retailleau, a confirmar la expulsión este martes.

La orden no solo obliga a Bin Laden a abandonar Francia, sino que también le prohíbe regresar al país «por cualquier motivo», según informó el ministro. El motivo de la expulsión se debe a la «apología del terrorismo» que se deriva del mensaje publicado por Omar Bin Laden, en el que escribió: «La historia sólo se escribe con la sangre de las personas, para contar la historia de los mártires que han hecho historia, construido naciones y llevado la gloria. Su sangre es el salvavidas de nuestra fe hasta el día del juicio final».

La decisión de las autoridades francesas refleja la política estricta del país en cuanto a la promoción de discursos que inciten o apoyen actos terroristas, especialmente en un contexto tan sensible como el aniversario de los atentados del 11-S.

Autor

×