La Guardia Civil ha informado sobre la suspensión de las pruebas de oposición programadas para este domingo, 29 de septiembre, tras detectarse un error en el etiquetado de una de las cajas que contenían los exámenes. Según reporta Europa Press, el examen de este sábado sigue siendo válido, y la cancelación afecta únicamente a las pruebas previstas para el domingo.
Más de 26.000 personas se habían inscrito para participar en las pruebas de ingreso a la Guardia Civil, donde se ofrecían 2.700 plazas para las escalas de Cabos y Guardias. La decisión fue tomada después de que se descubriera que una de las cajas precintadas y destinadas para las pruebas del domingo presentaba un error en su etiquetado.
La Guardia Civil ha comunicado que informará a los aspirantes afectados lo antes posible, proporcionando una nueva fecha para la realización de los exámenes suspendidos. Las pruebas de oposición incluyen varias etapas, como el test de conocimientos, las pruebas físicas, entrevistas personales y exámenes médicos. Este proceso forma parte de la convocatoria para cubrir plazas dentro de la Guardia Civil en varias sedes distribuidas por todo el territorio español.
Los aspirantes que superen todas las pruebas serán destinados a la Academia de Guardias de Baeza, en Jaén, o al Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’, en Valdemoro, Madrid, donde recibirán formación profesional durante un curso académico.