ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –
El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha afirmado que el ‘caso Koldo’ –que investiga las presuntas comisiones cobradas en la venta de mascarillas de Koldo García, el exasesor y exescolta del exministro José Luis Ábalos– es «uno más de otros muchos» que la Benemérita tiene abiertos.
Así se ha expresado este miércoles el director general de la Guardia Civil en declaraciones a los medios de comunicación en Mutxamel (Alicante), al ser preguntado por si el ‘caso Koldo’ puede afectar a este cuerpo, por la supuesta relación de miembros de la Benemérita con la trama.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el ‘caso Koldo’ puso en libertad a un miembro de la Guardia Civil investigado en la causa por delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho, y que está destinado en la embajada española en Venezuela.
Asimismo, del auto del juez se desprende que la Guardia Civil sostiene que Koldo García se habría reunido supuestamente con varios agentes del cuerpo para hablar de los seguimientos que la Unidad Central Operativa (UCO) realizaba a la trama. Además, la UCO comenzó a auditar sus bases de datos para dar con el posible filtrador que alertó de la investigación a Koldo García.
Al respecto, el director general de la Guardia Civil ha señalado que este cuerpo trabaja «todos los días en multitud de eventos criminales», ya que su trabajo es «evitar y perseguir hechos delictivos». «Ese –el ‘caso Koldo’– es un caso más de otros muchos que tenemos abiertos», ha zanjado.